ENCABEZADOS Y PIE DE PÁGINA WORD
El Encabezado y/o Pie
de página es un espacio donde podremos incluir textos, imágenes o enumerar
automáticamente todas las páginas de un documento. Generalmente el Encabezado
se ubica en el margen superior y el Pie de página en el margen inferior de la página.
No obstante la información podrá ser colocada en cualquier parte de la hoja,
por ejemplo: una imagen como marca de agua en el centro de la página.
En Word 2010, para insertar esta opción iremos a la pestaña Insertar y allí damos clic en Encabezado o en Pie de página. Del menú desplegable elegimos la opción que más se adecue al trabajo que estamos realizando. La primera opción “En Blanco” solo incluye un cuadrito para texto, que podremos eliminar si lo deseamos o digitar en él.
En Word 2010, para insertar esta opción iremos a la pestaña Insertar y allí damos clic en Encabezado o en Pie de página. Del menú desplegable elegimos la opción que más se adecue al trabajo que estamos realizando. La primera opción “En Blanco” solo incluye un cuadrito para texto, que podremos eliminar si lo deseamos o digitar en él.
Herramientas de Encabezado y Pie de
página
Mientras tenemos activa la
opción de Encabezado y Pie de página, podremos visualizar una nueva cinta de
opciones llamada: Herramientas para Encabezado y Pie de página.
Recuerden que con el Tabulador
nos movemos dentro del Encabezado y Pie, saltando: izquierda – centro –
derecha para ingresar información en dichas alineaciones. Es decir que, si
tenemos el cursor a la izquierda y pulsamos TAB, saltaremos al centro del
encabezado y otro TAB nos llevará a la alineación derecha.
Para enumerar páginas, hay varias opciones,
que podremos curiosear dando clic en Número de página. Por ejemplo,
ahora se incluye la opción de enumerar las páginas también en los márgenes
izquierdo y derecho.
Si en el Encabezado por ejemplo ponemos una
imagen, luego digitamos un texto y finalmente queremos enumerar, nos conviene
elegir la opción “Posición Actual”, ya que otras opciones nos borran los
elementos que tengamos insertados para poner únicamente la numeración en un
orden de alineación predeterminado.
Otras opciones permitirán incluir fecha,
imagen de archivo o predise adas, etc.
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